
¿Te has probado el mismo vestido que le viste a alguna de tus amigas y te das cuenta de que no te queda igual que a ella? Las mismas prendas pueden lucir diferentes en varios tipos de personas, esto se debe a que existen varios tipos de cuerpo y es importante conocer cuales hay, de esta manera podrás conocer y saber qué ropa te podrá quedar mejor y hacer las mejores elecciones para vestir.
El reloj de arena, en este tipo de cuerpo los hombros y los pechos están a la misma altura, y la cintura es marcada. Es favorable usar cualquier tipo de escote en V, usar prendas ajustadas a la cintura. Recuerda evitar usar estampados en todo el cuerpo, al igual que no utilizar leggins y vestidos strapless. Los colores que te favorecerán son los lisos.
Otro tipo de cuerpo es el de manzana, estas personas tienen curvas y no se les nota tanto la cintura. Si tienes este tipo de cuerpo lucirás bien las blusas con escotes V para alargar el cuello y lucir más delgada, las faldas y pantalones lisos sin adornos marcaran tus curvas. Recuerda siempre elegir colores oscuros y evitar estampados.
Triangulo invertido, estas personas suelen lucir con hombros y espalda más anchos que las caderas, las piernas son más delgadas y los glúteos con poco volumen. Las prendas que será mejor utilizar en estos casos son faldas con volumen y estampados, jeans y pantalones anchos, vestidos con tirantes anchos y blusas con corte en V, colores claros y estampados en parte inferior y colores oscuros en parte superior.
El tipo de cuerpo rectángulo suele tener hombros alineados proporcionalmente con caderas y de igual manera tienen poca cintura. Estas personas podrán utilizar pantalones con pinzas, nunca a la cadera, usar estampados y holanes para agregar volumen y vestidos entallados. Con colores llamativos, vivos y estampados geométricos.
Por último, está el tipo de cuerpo de pera, las personas con esta forma suelen tener blusas sin mangas o mangas con volumen en los hombros, pantalones básicos y sin estampados, evitar prendas con rayas horizontales. Usar escotes redondos o de corazón. Los colores ideales para este tipo de cuerpo son colores y estampados brillantes en la parte superior y en la parte inferior colores sólidos
Así que, después de leer esto podrás saber que tipo de cuerpo tienes y hacer mejores elecciones en tu vestir para poder sentirte más segura al momento de comprar ropa.
Por: Shabelin